Noticias - 2014-01-06

DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SOCIALIZARÁN EN CHARLAS

Lugar
ECUADOR
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conadis,  brindará charlas a los estudiantes de colegios y de la Universidad Nacional de Loja, respecto a los derechos que amparan a las personas con discapacidad.

La socialización se enfoca en la prevención de discapacidades. La meta es llegar a todos los centros secundarios y superiores de la provincia de Loja.

Intervenciones:
Lorena Reinoso, coordinadora provincial del Conadis, califica de importante a estas charlas  dirigidas a los centros educativos porque los jóvenes necesitan conocer la normativa legal vigente que ampara al sector vulnerable para hacerla cumplir. En el año prevén llegar a más de 15 000 educandos.

A esta actividad se suma la segunda fase del convenio firmado entre Conadis y el Consejo de la Judicatura, en el tema de verificar el cumplimiento de la normativa INE en cuanto a la edificación del edificio público. 

En el 2013 en los cantones de Macará, Catamayo, Loja y Calvas se cumplió con la revisión de accesibilidad.

Elecciones:
El 2014 es un año electoral y el voto para las personas con discapacidad es facultativo, sin embargo, se prevé que al menos el 70% pueda ejercer su derecho cívico. En coordinación con el Consejo Nacional Electoral se prestará el servicio de traslado,  voto en casa, seguimiento, acompañamiento y habrá plantillas braille en cada mesa electoral.