Noticias - 2014-01-03

UN CONVENIO AYUDARÁ A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A ENCONTRAR UN EMPLEO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE TENERIFE

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), entidad del Cabildo de Tenerife, ha suscrito un convenio con la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Caja Canarias para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el sector turístico.

El documento fue rubricado por la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García; el director del área de Negocio de ‘la Caixa’, Óscar Fernández, y la directora general de la Fundación Caja Canarias, Natalia Aznarez.

En colaboración con la Cámara de Comercio, Sinpromi desarrolla el proyecto denominado ‘Empleo con apoyo para personas con discapacidad en empresas del sector turístico’, cuyo objetivo es impulsar el empleo de personas con especiales dificultades de inserción en las empresas vinculadas al turismo.

El servicio de integración laboral de Sinpromi se dirige tanto a empresas como usuarios, aplicando metodologías que giran en torno al apoyo como elemento clave para garantizar el éxito de cualquier proceso de inserción.

Durante el mismo, se considera tanto a la persona que opta al puesto de trabajo como a las empresas, entendiendo que es tan importante lograr que la persona acceda a un puesto de trabajo digno, rindiendo adecuadamente, como que las empresas reciban el apoyo y asesoramiento adecuado durante todo el proceso de inserción.

El empleo con apoyo que desarrolla Sinpromi se aplica a personas con discapacidades severas y con dificultades para acceder a puestos de trabajo. Así, se realiza un proceso de valoración de capacidades a través de un instrumento de valoración y entrevista, permitiendo determinar las capacidades, expectativas y motivaciones de las personas que desean acceder a un puesto de trabajo.

En este proceso de valoración se informa a usuarios sobre cuestiones relacionadas con el certificado de discapacidad, pensiones, centros ocupacionales, empleo público y programas formativos, entre otros.

Esto ha hecho posible que Sinpromi cuente con una base de datos sociolaborales de las personas con discapacidad de Tenerife, que constituye la bolsa de empleo para cualquier proceso de inserción laboral.