Noticias - 2014-01-02

DISCAPACIDAD UN CONGRESO ANALIZARÁ LOS RETOS PENDIENTES DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Un congreso de ámbito nacional examinará la agenda legislativa pendiente tras seis años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, según informó este jueves el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El congreso se celebrará en la ciudad de Granada los días 8 y 9 de mayo de 2014, en el que será el evento de mayor relevancia del año dedicado al tratado internacional de la discapacidad y está organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del Cermi. 

Bajo el título “De los derechos a los hechos”, responsables políticos, expertos académicos, operadores jurídicos y activistas de la discapacidad harán balance del despliegue y aplicación de la Convención de la Discapacidad en España, y señalarán los aspectos y materias aún no desarrolladas, y que integrarán la agenda legislativa de los próximos años.

El comité organizador del Congreso estará dirigido por la doctora Esperanza Alcaín, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Granada y patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad.