Noticias - 2013-12-26

CUSCO NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE QUEDARÁN SIN ESTUDIOS

Lugar
CUSCO - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

26 DICIEMBRE 2013 | CUSCO -

Una mala noticia por Navidad, pues este fin de año concluye el convenio firmado entre la Dirección Regional de Educación (DREC) - Cusco y la Clínica San Juan de Dios, para la atención del Programa de Intervención Temprana (PRITE) y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE), las que funcionan en las instalaciones de la referida clínica, el cual dejaría sin educación a más de 80 niños con problemas de discapacidad.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Al respecto el director ejecutivo del Hogar Clínica San Juan de Dios, hermano Clemente Cruz Torres, declaró que por motivos del desarrollo hospitalario, lamentablemente no podrán ampliar dicho convenio, hecho que tiene conocimiento el titular de la Drec, Marco Prieto Valencia.

"Es una pena, nosotros queremos alcanzar la categoría hospitalaria de nivel 3 y el Ministerio de Salud nos condiciona, primero si brindaremos salud o educación, que para nuestra recategorización ambos servicios no serían compatibles", dijo el religioso

Del mismo modo, Cruz Torres afirmó que en varias oportunidades se hizo constancia del problema a las autoridades de la Drec, sin tener una respuesta satisfactoria. "Es competencia de la Drec buscar un nuevo para la educación de los niños, ellos saben que es imposible ampliar el convenio, sin embargo no hacen nada.

AMENAZADOS

A su turno, la directora de Imagen Institucional del centro hospitalario, Alicia Pimentel, informó que en reciente comunicación con representantes de la entidad en educación, estos, habrían tratado de amedrentarla, manifestando que organizarán una marcha en contra de la institución, para tal objetivo, utilizarían a niños y padres de familia, por un intento de mellar la imagen de dicha clínica.

"Este convenio lleva 18 años, el 85% de los menores tiene asistencia en nuestras consultas externas exonerados de pagos, lo ambientes no dan para más niños , incluso otros optan por irse a otras localidades, la Drec debe de preocuparse por construir más instituciones de educación especial" refirió.

Por estas razones los directivos de la citada clínica piden a las autoridades de la Drec, poner cartas en el asunto y buscar nuevos ambientes para los menores con habilidades diferentes, que en el lugar estudian, puesto que el año entrante, tendrán que disponer de la referida infraestructura que funcionaban de aulas para la ampliación de sus servicios médicos.