Noticias - 2012-09-12

MISIÓN “MANUELA ESPEJO” UN EJEMPLO PARA LA AGENDA DE DESARROLLO DE UNICEF

Lugar
ECUADOR
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lenín Moreno fue invitado por el Fondo de Naciones Unidas para la protección de la Infancia y la Niñez (Unicef) a participar en el foro: “Niñez y Discapacidad: más allá del 2015” que se llevará a cabo en la sede de este organismo internacional, en Nueva York. El Segundo Mandatario realizará su ponencia el viernes 14 de septiembre, junto a especialistas de alto nivel que trabajan en el tema de discapacidades.

La invitación que la oficializó este lunes, Nadya Vásquez representante de Unicef en Ecuador, fue recibida con satisfacción por parte de Moreno quien reconoció la labor de esta organización en materia social, que pasa desde realizar estudios, ejecutar tareas y su atención en las acciones del Régimen.

“La invitación está basada en lo importante que ha sido la tarea del Gobierno ecuatoriano en materia de políticas para las personas con discapacidad y sabemos que el Vicepresidente Moreno es una autoridad reconocida y nominada para el premio “Nobel de la Paz”, ratificó la funcionaria de origen panameño.

Según la representante de Unicef, la idea es rescatar aportes de la experiencia ecuatoriana a través de la Misión "Manuela Espejo”, con miras a construir la agenda de desarrollo en cuanto a políticas de estado en discapacidades. “Es un tema que ha existido siempre pero que ahora recobra importancia en la agenda global y particularmente de Ecuador que se constituye en una enseñanza para el resto de naciones de América Latina y el mundo”, agregó.