Noticias - 2012-09-11

COE HACE UN BALANCE MÁS QUE POSITIVO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Lugar
LONDRES
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El responsable del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Londres, Sebastián Coe, se felicitó el domingo por el éxito de los Paralímpicos, con un récord de 2,7 millones de espectadores, lo que, según él, ha cambiado la manera de ver el deporte para las personas con discapacidad.

"Teníamos el objetivo de despertar conciencias. Creo realmente que lo hemos logrado, no solamente en el deporte de alto nivel, sino contribuyendo también a transformar estos talentos extraordinarios en celebridades", analizó Coe en una conferencia de prensa en el parque olímpico de Stratford (este de Londres).

"Hemos creado nuevas estrellas", insistió Coe, quien aseguró que los Juegos "han ofrecido un trampolín al deporte para las personas con discapacidad".

"Eso ha sido realmente alentador. Según las primeras encuestas, más del 70% de la gente ve ahora los Paralímpicos como deporte de alto nivel", argumentó.

Coe agradeció al público que ha asistido para apoyar a los atletas durante los Juegos. "Se han vendido 2,7 millones de entradas. Se hubiesen podido vender más. Ha habido una demanda sin precedentes", indicó.

Según el máximo responsable de la organización, dos tercios de la población británica han seguido por televisión unos Juegos que se difundieron en todo el mundo "ante un número inusitado de telespectadores" en "más de cien países". Unas cifras sin precedentes para Coe.

Estos Juegos, según Coe, "han contribuido a cambiar de manera revolucionaria la mirada del público" hacia las personas con discapacidad. "Tres cuartos (de la gente) piensa que los Juegos Paralímpicos han abierto la vía a un mejor trato de las personas con discapacidad".

"Creo que la gente no volverá a ver el deporte de la misma manera. Creo que no volverán a ver la discapacidad de la misma manera", insistió Coe, quien llamó a mantener este compromiso y esta visibilidad hasta Río 2016.