Noticias - 2013-12-14

INAUGURADA LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE INCA

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, junto con la consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha inaugurado la residencia Cristo Rey, del Patronato de la Agrupación Pro Minusválidos Psíquicos de la Comarca de Inca.

Salom, que durante el acto ha anunciado que el IMAS concertará 10 de las 20 plazas que tiene este centro, ha querido agradecer al Patronato su "trabajo infatigable" desde el año 1975, cuando se fundó, para ofrecer servicios y prestaciones a las personas con discapacitado intelectual y a sus familias. "Y lo ha hecho con diligencia, con honestidad, con eficiencia, y con una sensibilidad muy especial cabe el segmento de población al cual va dirigido", ha apuntado.

La presidenta ha recordado que el IMAS mantiene concertadas con el Patronato un total de 52 plazas residenciales, además de 8 de vivienda tutelar, 20 de centro de día y 50 al taller ocupacional Son Aguiló; y ha asegurado que "desde el Consell, seguiremos apoyando, intensamente, el trabajo del Patronato, en la medida que entendemos que Mallorca no se puede permitir el lujo de prescindir de una aportación solidaria tan valiosa".

Al acto de inauguración también han asistido el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo, Joan Rotger y el director del área de personas con discapacitado del IMAS, Bartomeu Márquez, así como el director general de servicios sociales del Gobierno balear, Rafael Romero, el alcalde de Inca, Rafael Torres y el presidente del Patronato Joan XXIII, Bernat Tomás.