Noticias - 2013-12-10

RESALTAN LOGROS DE TUMBES ACCESIBLE A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Tumbes, dic. 09 (ANDINA). En su primer año de labor, el programa piloto "Tumbes accesible" ha permitido focalizar y orientar de mejor manera las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad, resaltó hoy el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.

Sostuvo que los logros alcanzados permiten que los ojos de América Latina centren su interés en esta experiencia.

Rojas, llegó esta mañana a Tumbes donde participará mañana del encuentro binacional "Compartiendo lecciones aprendidas en la implementación del Programa Piloto Tumbes Accesible y Misión Manuela Espejo".

El programa lanzado en el año 2012, se basó en la experiencia de la "Misión Solidaria Manuela Espejo", de Ecuador, y su intervención se divide en tres momentos: Censo Regional, Estudio Biosicosocial de la Discapacidad y Fase de Respuesta.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables informó que a partir de un estudio especializado sobre la situación de esta población en la región de Tumbes, se está alcanzando metas y procesos sobre cómo atender a las poblaciones con discapacidad.

Indicó que en el camino se irán afinando metodologías de trabajo que permitirán hacer de esta experiencia un elemento trascendental para la atención de poblaciones con discapacidad.

Destacó la labor de las brigadas de salud, el INEI y del propio Gobierno Regional, que ahora tendrá a cargo la fase de seguimiento de las necesidades de las poblaciones que presentan algún tipo de discapacidad.

El viceministro Rojas Julca participó del izamiento del Pabellón Nacional en la sede del Gobierno Regional de Tumbes junto al vicepresidente regional de Tumbes, Orlando La Chira; el director regional de Salud, Luis Flores y el director del Hospital JAMU; Pablo Purizaga.