Noticias - 2012-09-10

PERSONA CON DISCAPACIDAD ES IMPEDIDA DE POSTULAR A LA UNA PUNO

Lugar
PUNO
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Una persona con discapacidad fue impedida de participar del examen de admisión de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano – UNA Puno, que se desarrollará en los próximos días.

En cabinas de Pachamama Radio, el ciudadano Cecilio Ticona Vilca, que tiene discapacidad visual, señaló que los miembros de la Comisión Central de Admisión de la UNA Puno le negaron la inscripción.

“Las personas con discapacidad no están consideradas para participar en este examen”, le dijeron los miembros de la Comisión Central de Admisión, al tiempo de pedirle,  que regrese el próximo año.

Ticona Vilca, mencionó que en el año 2011 le negaron su inscripción, y le dijeron que se presente este año, sin embargo, nuevamente se lo negaron y le pidieron que regrese para el año 2013, señaló indignado.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Admisión de la UNA Puno indicó que el Consejo Universitario (CU) no previó el porcentaje de vacantes para personas con discapacidad. Además señaló que el caso del señor Ticona Vilca será elevado al CU instancia que determinará la atención al pedido.