Noticias - 2013-12-06

PROMUEVEN EN AYACUCHO INSERCIÓN EN MERCADO LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
AYACUCHO - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Ayacucho, dic. 06 (ANDINA). El Gobierno Regional de Ayacucho inició una serie de actividades, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dirigidas a promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, se anunció.

Es así que junto con representantes del Programa Presupuestal Inclusión de los Jóvenes con Discapacidad en el Mercado de Trabajo, desarrollaron una reunión de sensibilización con el sector empresarial de la región Ayacucho para insertar a las personas con discapacidad en el mercado laboral.

La actividad dio inicio en hotel Plaza, de la ciudad de Ayacucho, teniendo como objetivo el de promover entre los empresarios locales, la contratación de las personas con discapacidad, con énfasis en los jóvenes.

En dicho encuentro se resaltó la productividad y compromiso de las personas con discapacidad para el desarrollo de sus labores, y la importancia de este programa en el proceso de seguimiento a las colocaciones efectuadas dentro del mercado laboral.

Se informó que a la fecha son 14 las personas con discapacidad las que han sido insertadas en el mercado laboral ayacuchano quienes vienen trabajando y contribuyendo al desarrollo de la región.

Así mismo, se obtuvieron experiencias exitosas de inserción laboral, a través de la participación de empresarios que han contratado trabajadores con discapacidad y generar un espacio para escuchar los retos y problemas comunes para los empresarios en el proceso de inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Posteriormente se trasladaron al Auditorio de la Dirección Regional de Trabajo con participación de representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, a fin de establecer alianzas para la identificación y registro de sus integrantes que permitirán al programa atender la demanda requerida por las empresas.