Noticias - 2013-11-29

ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE INCLUYE A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, nov. 29 (ANDINA). En aras de lograr una inclusión plena, el Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) ofrecerá hoy un conversatorio de música para proponer acciones que favorezcan la inclusión de alumnos con discapacidad en escuelas de arte musical.

La reunión se llevará a cabo como parte del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, a celebrarse este martes 3 de diciembre, y con el auspicio de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”.

Contará con la participación de Benjamín Loayza, director de dicho centro de estudios; Isidro Pretell, profesor del Conservatorio de Música de Trujillo; Abel Rosales, primer alumno con discapacidad en titularse como pianista; Frank Rodríguez, considerado el mejor pianista con discapacidad de música internacional; el periodista Fernando Vivas, y representantes de CONADIS.

Entre las instituciones que confirmaron su asistencia se encuentran los Centros Especializados de Rehabilitación-Essalud, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú, el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima, la Unión Nacional de Ciegos del Perú, y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.

El encuentro se realizará hoy 28 de noviembre, de 16.00 a 18.00 horas, en el jirón Ica 143, en el Centro Histórico de Lima.