Noticias - 2012-09-01

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO 2013 HACE JUSTICIA CON LOS MÁS NECESITADOS

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, (ANDINA). El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, John Reynaga Soto, destacó hoy que el incremento del Presupuesto Público 2013, hace justicia con la población más pobre del país, al favorecer los programas de inclusión social.

“Se está resarciendo y haciendo justicia al impulsar la inclusión social, los programas sociales Cunamás, Pensión 65, Beca 18 y al ampliar el programa Juntos”, declaró a Andina.

El Ejecutivo presentó en la víspera el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que asciende a 108,418 millones 909,559 nuevos soles, un 13.5 por ciento más que el 2012.

El incremento del presupuesto, dijo Reynaga, se explica en parte por los operativos que realiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) contra la elusión y el contrabando, que han permitido el crecimiento de la caja fiscal.

Asimismo, destacó que las promesas del presidente Ollanta Humala durante la campaña, ahora se están materializando, al destinar mayor presupuesto para los programas sociales.

También refirió que se apoyará a la población con discapacidad con la implementación gradual cada año en distintos departamentos del Perú, de programa piloto “Tumbes accesible”, basado en una experiencia similar en Ecuador.

Indicó que el Estado contará ahora con un “presupuesto significativo” para los programas sociales, y destacó que también el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) tendrá más recursos.

En ese sentido, destacó que los esfuerzos estarán orientados a la inserción laboral de las personas con discapacidad, y también en otros ámbitos, porque el efecto de esta medida es mucho más eficaz que la subvención.