Noticias - 2013-11-26

HOY SE REALIZARÁ MARCHA PARA LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Bajo la consigna "Todas las mujeres contra todas las violencias" diversas organizaciones de la sociedad civil efectuarán hoy una marcha con que se exhortará a los poderes del Estado, medidas para prevenir la violencia por razones de género.

Diversas organizaciones de la sociedad civil realizarán hoy una marcha de sensibilización bajo el lema "Todas las mujeres contra todas las violencias", la cual se iniciará desde las 14:00 horas en el parque La Muralla con dirección a plaza San Martín.

Esta iniciativa se realiza con ocasión del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres” que se conmemora cada 25 de noviembre, y reunirá a grupos articulados en el Colectivo "25 de Noviembre". 

Participarán la ONG Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, Calandria, Marcha Mundial de Mujeres, la Asociación de Desarrollo Comunal, Católicas por el Derecho a Decidir Perú, Movimiento El Pozo, Colectivo de Trabajadoras del Hogar, Red Autónomas Perú, Asociación de Mujeres Negras Trabajadoras del Perú, la Comisión Andina de Juristas, MHOL, Movimiento de Mujeres Ciudadanas del Cono Norte, 

También Alianza por la Solidaridad, Mujeres con Discapacidad Frida Khalo, TawaUrpi Formadores en cultura de Paz, Municipalidad Metropolitana de Lima, Orientadoras legales de Independencia, la Asociación Paz y Libertad - Puente Piedra, Promotoras legales de San Juan de Lurigancho, Red Nacional de Casas de Refugio, Colectivo Desnudarte, entre otras. 

Las activistas demandarán a los tres poderes del Estado políticas públicas, leyes y medidas que aseguren la prevención de la violencia por razones de género, la atención de los casos con la debida diligencia, sanción a los responsables y acceso a justicia sin discriminación.

“Nos movilizamos lesbianas, mujeres con discapacidad, estudiantes, afrodescendientes, campesinas, indígenas, trabajadoras del hogar y muchas más exigiendo una vida libre de violencia”, remarcaron.