Noticias - 2013-11-26

ESSALUD RELANZA PROGRAMA "EMPRENDE" PARA ASEGURADOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, 26 Noviembre 2013, (El Informante Perú).- Más de dos mil personas con discapacidad a nivel nacional participaran de las Ferias del Programa "Emprende" que impulsa el Seguro Social de Salud -EsSalud- orientado a promover la participación activa y empoderamiento como ciudadanos productivos que aportan al desarrollo del país a esta población.

EsSalud a través de la Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales- Sub Gerencia de Rehabilitación en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre en todo el mundo, realizará dichas ferias en las ciudades de Arequipa, Ancash, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno.

El  desarrollo de las Ferias de Emprendimientos se realizará del 9 al 22 de diciembre próximo. Durante las actividades las personas con discapacidad exhibirán y comercializaran productos artesanales, decorativos, de calzado, artículos de cuero, vestuario, tejidos, entre otros.

El "Programa Emprende - Exposición y Comercialización de Productos" se constituye en una herramienta dirigida a orientar a las personas con discapacidad para el desarrollo permanente sostenido de micro emprendimientos como opción de empleo.

Si bien el Programa data del año 1996, es con la presente gestión que se formaliza mediante resolución de julio 2013. Desde su inicio a la actualidad dicho "Emprende" ha mejorado el ingreso económico de  7,280 personas con discapacidad y el de sus familias.

En Lima "Emprende" se instalará frente a la Capilla del Hospital Rebagliati.