Noticias - 2013-11-22

DIEGO CORREA PREMIO EMPRENDEDOR CON DISCAPACIDAD 2013: HAY QUE APOYAR A QUIÉN APORTE BUENAS IDEAS QUE DEN EMPLEO

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El premio en la categoría Por Talento al Emprendedor con Discapacidad 2013, un galardón concedido por la revista Emprendedores y patrocinado por Fundación ONCE --con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Por Talento-- ha recaído sobre Diego Correa, que aboga por apoyar a "quién aporte buenas ideas que den empleo", independientemente de su edad o situación.

"Da lo mismo que sea gente con discapacidad o no, lo importante es que todo hombre tenga la dignidad de poder trabajar y llevar un plato de comida a casa", ha indicado Correa en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que "lo importante es tener una buena idea, que pueda generar puestos de trabajo y, cuantos más puestos de trabajo, más apoyo".

En cuanto a la integración laboral de las personas con discapacidad, Correa reconoce tener "una pequeña y gran suerte pero para las personas con discapacidad es muy difícil si no se les ayuda", por lo que ha destacado el apoyo ofrecido por FSC Inserta y ONCE.

Correa ha recibido el premio por APSU, empresa tecnológica canaria poseedora de dos patentes, por aportar al mercado un nuevo concepto de agua caliente sanitaria basado en la tecnología de las microondas. Un proceso innovador que permite llevar el agua desinfectada hasta la ducha, y hacerlo a cualquier temperatura. El jurado ha valorado esta iniciativa de I+D+i por su interés tanto para hospitales, hoteles como para el hogar.