Noticias - 2013-11-20

RSC. LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES POSIBLE Y RENTABLE

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La “inclusión laboral de las personas con discapacidad es posible y rentable” según ha puesto de manifiesto Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, durante la XI Jornada Sectorial “El sector automoción y la responsabilidad social corporativa” organizada por Forética y la Cámara de Comercio de Madrid, y que ha contado con el patrocinio de Fundosa Servicios Industriales (FSI).

La jornada, fue inaugurada por Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; Germán Granda, director general de Forética; y Jose Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Riaño, que puso de relieve los proyectos que se están llevando a cabo por parte de las empresas de Fundación ONCE en el sector de la automoción, destacó que los objetivos hasta ahora alcanzados han sido posibles no sólo por la labor propia realizada sino también por las alianzas con terceros.

El responsable de CEOSA/Fundosa puso de manifiesto también como una parte relevante de la movilidad para todos, la accesibilidad y el diseño para todos, y remarcó que pensar bajo el prisma de diseño para todos no es un sobre coste, sino que éste se produce en las adaptaciones posteriores de los productos y servicios.
En el encuentro se dieron a conocer buenas prácticas empresariales desarrolladas en este sector en diversas áreas como la movilidad sostenible, la inclusión de personas con discapacidad o la RSE en la cadena de proveedores, entre otras.

Asimismo, se habló sobre las principales herramientas que las empresas del sector utilizan en la gestión de la RSE, como los planes de salud y seguridad o la gestión de la diversidad.
En esta jornada han participado representantes de algunas de las principales empresas del sector como Toyota España, Renault España o BMW, y de compañías que fabrican materiales para la industria como Gestamp, Grupo Antolín o entidades pertenecientes al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.