Noticias - 2012-08-29

UNOS 300 ESCOLARES CON DISCAPACIDAD COMPITIERON EN OLIMPIADAS ESPECIALES DEL CALLAO

Lugar
OMAPED - CALLAO
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, (ANDINA). Unos 300 escolares con discapacidad del Callao compitieron hoy en la primera edición de las Olimpiadas Especiales Chalacas, organizada por la municipalidad provincial del primer puerto del país y el Movimiento Mundial Olimpiadas Especiales Perú.

Los alumnos de las instituciones educativas San Antonio, Alcides Zorrilla, Silvia Paola, Virgen del Carmen y La Perla, intervinieron en tres disciplinas deportivas: atletismo (50 y 100 metros planos), lanzamiento de bola suave y bochas, realizadas en el complejo deportivo Parque La Bandera.

El Gerente de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), Luis Miranda, destacó que la comuna del Callao busca promover en estas competencias la recreación y el entretenimiento de las personas con discapacidad a través del deporte.

Sostuvo que la práctica deportiva contribuye al fomento de valores y al desarrollo de capacidades.

En esta cita olímpica las barras de las delegaciones educativas protagonizaron un rol importante, dado que los maestros y alumnos alentaron a los competidores con silbatos, globos, cornetas y banderolas creando así un ambiente de fiesta y alegría.