Noticias - 2013-11-14

ORGANIZACIONES SE REUNIERON PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DEL TRABAJO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Por más de dos horas y luego de escuchar distintas experiencias, representantes de instituciones civiles, ONGs, gobiernos regionales y locales pudieron tener un mejor panorama en lo que refiere al trabajo realizado a favor de los derechos de la persona con discapacidad. En más de una ocasión se reconoció que la suma de esfuerzos es el pilar para un trabajo sostenido y permanente.

Todas estas apreciaciones fueron recogidas en un desayuno de trabajo realizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. El título de este encuentro fue “Compartiendo Experiencias Institucionales Para la Reformulación del Plan de Igualdad de Oportunidades Para las Personas con Discapacidad 2009 -2018” y se llevó acabo en las instalaciones del Hotel Melia el día 12 de noviembre.

La dirección de normatividad del CONADIS convocó a los representantes de la sociedad civil y ongs a trabajar en los temas de discpacidad, con el fin de intercambiar experiencias institucionales y recoger aportes para la reformulación del plan de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 2009-2018.

Como resultado de esta reunion de trabajo se espera seguir contando con los aportes de las instituciones involucradas, comunicación efectiva y horizontal. También se planteó formar una mesa técnica de trabajo que impulse politicas públicas a favor de la persona con discapacidad.