Noticias - 2013-11-13

CARRERA QUE BUSCA UNIR Y NO DISCRIMINAR

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines” se realizará el 15 de diciembre la segunda carrera Defensoría 5K, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El encargado de anunciar los detalles de la competencia fue el defensor del Pueblo (e),  Eduardo Vega, quien aseguró que para acceder a la competencia los atletas puede inscribirse de manera gratuita.

Destacó la importancia del deporte como instrumento fundamental para generar conciencia, especialmente en los jóvenes, sobre la nocividad de las prácticas discriminatorias. 

“Se busca resaltar la necesidad que tenemos como país de unir esfuerzos para luchar contra esta lacra social que excluye y refuerza distinciones arbitrarias entre los peruanos y peruanas por el color de la piel, el sexo, la religión, la condición económica”, acotó el funcionario.

En tres ciudades

La carrera se realizará, en simultáneo, en las ciudades de Lima, Huancayo y Huánuco. Podrán participar en ella jóvenes y adolescentes a partir de los 14 años; damas y caballeros de 18 años en adelante y personas con discapacidad. Se espera que esta carrera congregue a 6,000 personas.