Noticias - 2013-11-13

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACTUALIZAR DNI GRATIS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

En el marco de la campaña "Con tu DNI: Tienes derecho a elegir", las personas con discapacidad podrán obtener su DNI actualizado de manera gratuita, esta iniciativa se realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en Ate.

Unas 400 personas con discapacidad mental o intelectual que residen en Ate podrán actualizar gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) en una campaña de acción social que se realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en ese distrito.

La jornada, denominada Con tu DNI: Tienes derecho a elegir, está dirigida especialmente a los ciudadanos mayores de 18 años de edad con discapacidad y es promovida por la Municipalidad de Ate en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En la campaña, las personas con discapacidad obtendrán su DNI actualizado, en el que se consignará el grupo de votación y de esta manera puedan sufragar en las nuevas elecciones municipales de Lima a realizarse el próximo 24 de noviembre.

“Debemos insertar a la persona con discapacidad como ciudadano reconocido por el Estado para que sea sujeto de derecho, incluyendo el derecho a elegir a sus autoridades”, argumentó el alcalde de Ate, Oscar Benavides.

La campaña itinerante se realizará el miércoles 13 de noviembre en el frontis del Palacio Municipal de Ate y el jueves 14 en la Agencia Municipal de Huaycán.

La obtención del DNI permitirá en corto plazo a las personas con discapacidad, iniciar sus trámites de acreditación en el Consejo Nacional de Integración para la Persona con Discapacidad (Conadis). 

Con esta acreditación podrán acceder a todos los beneficios que les otorga la Ley 29973 (Ley de la Persona con discapacidad).