Noticias - 2013-11-11

JNE CAPACITÓ A ELECTORES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

14:47 | Lima -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrolló un programa de capacitación electoral para ciudadanos con discapacidad auditiva, a pocos días de los comicios municipales en Lima Metropolitana.

Para tal fin se recurrió al uso de lenguaje de señas y a otras dinámicas, actividades que estuvieron a cargo del Programa Jóvenes Electores del máximo organismo electoral.

El coordinador de esta iniciativa Fernando Montenegro, dijo que con juegos y otras actividades lúdicas se buscó hacer reflexionar a los participantes respecto a lo que Lima Metropolitana necesita.

Por su parte, la directora de la Fundación Proderechos Sordos Perú Marita Padilla, agradeció al JNE e indicó que esta institución es la única que se ha interesado en hacer participar a este sector de la población con discapacidad.

La actividad, que se repetirá el 21 de noviembre, contó con la participación de la Fundación Proderechos Sordos Perú, y fue organizada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.