Noticias - 2013-11-09

OFERTAN CASAS PREFABRICADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PIURA

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Piura. La cooperación internacional viene promoviendo un proyecto de vivienda para personas con discapacidad y extrema pobreza en la región Piura, donde se planea instalar 1,200 casas prefabricadas en toda la región, según lo informó ayer el secretario regional para asuntos de discapacidad, Gerardo Cruz. El dirigente detalló que los discapacitados solo tendrán que pagar 1,500 soles para la instalación de 90 metros cuadrados de vivienda valorizados en 35 mil dólares.


Cruz detalló que el proyecto consiste en la entrega de casas prefabricadas al estilo americano, antisísmico, ecológico y resistente a lluvias. Cuentan con sala-comedor, tres dormitorios, cocina y baño; y vienen equipadas con paneles solares.
“El objetivo es mejorar considerablemente la infraestructura de las viviendas, la calidad de vida de sus propietarios y subir el valor de los predios afectados”, sentenció el dirigente.
Los expedientes de calificación, conteniendo la documentación escaneada, son recibidos hasta el día 15 de noviembre al correo cruzgerardo2009@hotmail.com.
El proyecto es impulsado por la Concertación Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (Condif-Perú).