Noticias - 2013-11-07

DISCAPACIDAD. CASTILLA Y LEÓN DESTINA 1,1 MILLONES DE EUROS A FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves una subvención de 1.106.000 euros para siete federaciones y asociaciones regionales del sector de la discapacidad, destinada a financiar programas de itinerarios personalizados que permitan mejorar la empleabilidad de estos ciudadanos. Con esta acción, sus promotores estiman que en un año se podrán desarrollar más de 500 inserciones laborales de personas con discapacidad.

En concreto, la subvención se destinará a la Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscyl).

Igualmente, el dinero irá a parar a la Asociación de Reeducación Auditiva de Niños Sordos (Aransbur), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym) y a la Fundación Intras.

Estas siete entidades de ámbito autonómico desarrollan programas de itinerarios personalizados de apoyo al empleo de personas con discapacidad, a modo de carrera profesional, e incluyen actuaciones que posibilitan la mejora de la empleabilidad de este colectivo.

En el periodo de octubre de 2012 a marzo de 2013 se financiaron 1.130 itinerarios personalizados de apoyo al empleo para personas con discapacidad, lo que posibilitó que 364 ciudadanos realizaran prácticas en empresas y otros 300 se insertaran en el mercado laboral (100 en empresas ordinarias y 200 en centros especiales de empleo). 
En total, en Castilla y León existen 190 centros especiales de empleo, que dan trabajo a 3.872 personas con discapacidad.