Noticias - 2013-11-04

APRUEBAN CREACIÓN DE COMISIÓN REVISORA PARA COMPLEMENTAR LEY DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El pleno del congreso aprobó hoy, en primera votación, la iniciativa de formar una comisión especial revisora del código civil para modificar esta y otras normas y ponerlas acorde con la nueva ley de la persona con discapacidad.

 

Este grupo de trabajo estará conformado por dos representantes del Congreso, así como uno del Poder Judicial, de las facultades de derecho de las universidades, de la Defensoría del Pueblo, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y tres representantes de las organizaciones de las personas con discapacidad.

 

Esta comisión la presidirá un representante del Parlamento y tendrá un plazo de un año para presentar su propuesta de adecuación de la legislación a la nueva ley de la persona con discapacidad.

 

El congresista Jhon Reynaga, promotor de la iniciativa, sostuvo que la nueva ley de la persona con discapacidad constituye una norma revolucionaria e inclusiva que establece parámetros de igualdad de derechos y libertades de las personas con discapacidad, lo que les permite ejercer sus derechos en igualdad de condiciones. 

 

"Esta comisión tendrá que analizar temas vinculados a las supuestas personas incapaces, con capacidad relativa e incapacidad absoluta", refirió.

 

El legislador instó a la aprobación de esta norma a la representación nacional “por ser de suma importancia para este sector de la población vulnerable que requieren de esta norma que no tiene bandera política".

 

Agregó que actualmente existen vacíos legales en el código civil y la legislación en general que no están acorde con la nueva ley de la persona con discapacidad en el marco de la convención de las naciones unidas por lo que se hace necesario su adecuación.

 

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-aprueban-creacion-comision-revisora-para-complementar-ley-de-persona-discapacidad-480736.aspx#.UneuUHAyKfo