Noticias - 2013-11-03

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN SIEMBRA DE ÁRBOLES EN MIRAFLORES

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, 03 Noviembre 2013, (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores efectuó una siembra de árboles en el parque Rosalía Lavalle, en la que participaron alumnos con discapacidad de los colegios Federico Villarreal y San Juan Bosco, así como del Centro de Educación Básica Especial-CEBE N° 04.

La actividad contó con la presencia del alcalde Jorge Muñoz Wells, quien se sumó a las labores sembrando un plantón de calistemo, poniendo de manifiesto así su compromiso con el programa de arborización, denominado “Más árboles, más vida en Miraflores”,

Dicho programa tiene por objetivo plantar 2,000 mil árboles durante el 2013. Hasta la fecha se han sembrado 1,400 plantones en diversas áreas del distrito, como malecones, bermas centrales, parques y retiros de viviendas.

Entre las especies que se han sembrado figuran: molle costeño, molle serrano, ponciana, ficus, ceibo, cedro, tulipán africano, huaranhuay, grevilleas, tipa y miaporo.

Otro de los objetivos del programa consiste en sensibilizar a los escolares de las instituciones educativas del distrito, con el fin de inculcar en los educandos la importancia de incrementar el área verde percápita y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

En ese sentido, en los meses de abril y setiembre del presente año la Municipalidad de Miraflores invitó a los estudiantes de los colegios Scipion Llona y Pestalozzi a participar en las labores de siembra que se llevaron a cabo en los parques Isaac Rabin y Melvin Jones N° 2, respectivamente.