Noticias - 2013-11-03

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PIDEN MÁS BUSES INCLUSIVOS DEL METROPOLITANO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Más buses alimentadores inclusivos demanda ese sector de la población que padece de alguna discapacidad física y que a diario afronta muchas dificultades para poder trasladarse a través del servicio de transportes que brinda el Metropolitano.

Yesenia Vento se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar esta situación y contar su caso.

La joven madre tiene una hija de 13 años que solo puede movilizarse en silla de ruedas, pero su espera en el paradero a veces se prolonga por más de una hora ya que son pocos los buses alimentadores inclusivos.

Vento explicó que solo algunas unidades cuentan con un ascensor que permite subir sillas de ruedas. "Ya me cansé de llorar de cólera y de indignación", sostuvo.

RPP Noticias consultó con un conductor de uno de estos vehículos y este respondió que efectivamente hay buses especiales para personas con discapacidad y señaló que está prohibido llevar sillas de ruedas si no están acondicionados para hacerlo.

"Esto molesta e indigna porque no solo es mi caso. Que den una disposición para que todos (los buses) puedan permitir subir sillas de ruedas”, manifestó la progenitora.