Noticias - 2013-10-31

CONCERTACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DEL PERÚ

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

CONCERTACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO 

DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y 

FAMILIARES DEL PERÚ 

(CONDIF PERÚ)

"Personas con Discapacidad y Familiares... reescribiendo la historia"

La Concertación Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (CONDIF-PERÚ), consciente del tremendo abandono, por parte del estado y de las organizaciones tradicionales de personas con discapacidad, en cuanto a programas de vivienda dignas y accesibles para poblaciones vulnerables, en especial Personas con Discapacidad y familiares, y decididos a contribuir a paliar esta necesidad, hemos establecido contactos con un grupo de cooperantes internacionales y hemos ya cerrado un acuerdo para apoyo en infraestructuras de vivienda a nivel nacional.

El proyecto consiste en la entrega de casas prefabricadas modernas (estilo americano), antisísmicas, ecológicas y resistentes a lluvias, de 90m2 (Sala-Comedor, 3 dormitorios, cocina y baño) y vienen equipadas con paneles solares, cuyo valor en el mercado asciende a US$ 35,000.00 (aproximadamente S/. 98,000), tendiente a mejorar considerablemente la infraestructura de las viviendas. la calidad de vida de sus propietarios y subir el valor de los predios afectados.

Los requisitos para calificar a este programa son:

  1. Título de Propiedad (INDISPENSABLE)
  2. Copia del DNI del titular del predio
  3. Fotografía Carné del titular del predio
  4. Fotografías del estado actual del predio
  5. Plano simple de ubicación del predio

Los expedientes de calificación, conteniendo la documentación scaneada de los requisitos serán recibidos hasta el día 15 de Noviembre al correo:condifperu@... .

Los beneficiarios de este programa deberán asumir los costos de desaduanaje, transporte e instalación que ascienden a S/. 1,500 (mil quinientos soles). Asimismo, se abonará un costo de S/. 100 (cien soles) por concepto de gastos administrativos.

Finalmente, hemos recibido una serie de consultas que creemos necesario aclarar:

1.  El valor de cada casa (US$ 35,000 - aprox. S/. 98,000)  es asumido en su totalidad por las instituciones donantes. Los beneficiarios sólo pagarán los costos de desaduanaje, transporte e instalación  que ascienden a S/. 1,500, pago que recién se hará efectivo al momento de la instalación de las casas.

2.  El pago de S/. 100 de gastos administrativos se deberá efectuar inmediatamente después de la calificación positiva de cada expediente. 

3.  Las casas serán instaladas y entregadas en un plazo máximo de 90 días, a partir del cierre de recepción de expedientes.

4. Los títulos de propiedad son indispensables y no pueden ser reemplazados por ningún otro tipo de documentación.

 

Para despejar posibles inquietudes o dudas, los atenderemos en los números telefónicos.

 

Carlos Alberto Campos

Presidente

CONDIF PERÚ
Teléfono: (051) 01 4243380

Celular: 990852521