Noticias - 2013-10-30

INAUGURAN HOY JORNADA QUE RECONOCE TALENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

A fin de sensibilizar y demostrar que discapacidad no es incapacidad, la Fundación Telefónica, en alianza con la Asociación Fortaleciendo Capacidades y con el apoyo de la Municipalidad de Lima, inaugurarán esta tarde la Jornada de Reconocimiento al Talento y la Capacidad en el Museo Metropolitano de Lima.


Durante dicho evento, que se inicia hoy y continuará durante noviembre, se expondrán diferentes puntos de vista de los actores sociales y familia con respecto a la discapacidad, pero además se destacarán verdaderos talentos y capacidades.


El término discapacidad, advierten los organizadores, hace referencia al resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y los obstáculos o barreras del ambiente, que pueden ser físicas o actitudinales. La discapacidad se divide en física, mental, intelectual, sensorial (discapacidades visuales y auditivas), deterioro de la movilidad y deficiencias en el desarrollo.


No obstante, añade que incapacidad hace referencia a la falta de capacidad para realizar o hacer algo, y puede darse en personas que tengan o no algún tipo de discapacidad. La incapacidad suele relacionarse con el ámbito laboral y jurídico.


Hoy, durante la inauguración estarán presentes representantes de Educared de Telefónica, así como Marto Tavera, de Unicef, quien hablará sobre el estado mundial de la Infancia 2013. Luego, Manuel Castro Elías, director de la Revista Plan Sinergia, hablará sobre "Resiliencia y Discapacidad". 



La actividad continuará en el mismo lugar el martes 5 de noviembre, el jueves 14, el martes 19 y el martes 26.


http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-inauguran-hoy-jornada-reconoce-talento-personas-discapacidad-480315.aspx#.UnEUdHAyKfo