Noticias - 2013-10-29

AUTORIDADES INICIAN CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN JUNÍN

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Con la meta de superar las 300 certificaciones, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín), inició la inscripción de nuevos beneficiarios, campaña que concluye mañana, en el frontis del excoliseo municipal.

 
Hoy, en el primer día de la campaña, se registra una alta demanda por parte de niños, adolescentes y adultos hasta los 60 años de edad, con habilidades diferentes como retardo mental, síndrome de down, discapacidad visual, auditiva, física, entre otros, provenientes de zonas como Carhuacallanga, Hualhuas, Pucará e incluso Huancavelica.


Los únicos requisitos para su inscripción son el Documento Nacional de Identidad y dos fotos tamaño carnet.


Luego de una revisión médica y psicológica para constatar el tipo de discapacidad, se otorga a cada inscrito una resolución ejecutiva y un carnet que podrá utilizarlo en diversos trámites.


La jefa de la Omaped Huancayo, Carmen Espinoza, formuló un llamado a las personas con discapacidad que aún no cuentan con una certificación, apersonarse a la oficina del ex Coliseo Municipal para participar de la campaña que se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.


http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-autoridades-inician-campana-certificacion-para-personas-discapacidad-junin-480211.aspx#.Um_Fi3AyKfo