Noticias - 2013-10-28

BOCCIA, UN DEPORTE QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
Costa Rica
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Universidad Santa Paula, por medio de la Escuela de Terapia Ocupacional, realizó este sábado el taller “Boccia Deporte Inclusivo”, para que los estudiantes y los profesionales conozcan esta nueva disciplina.


Boccia consiste en que los participantes sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies (excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa) y juegan con la ayuda de una rampa sobre la que su auxiliar deposita la bola, una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, y es un deporte mixto.


El taller estaba dirigido a educadores físicos, profesores de educación especial y terapeutas físicos. Todo con el fin de reconocer el impacto positivo que genera este deporte en personas con necesidades especiales.


Erick Valdelomar Marín, Director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad, dijo que buscan “promover el deporte inclusivo en niños y niñas de las diferentes escuelas de educación especial en Costa Rica, y que esta disciplina sea una herramienta más”.


La Boccia es un deporte originario de la Grecia clásica, y fue recuperado en los años 60’s por los países nórdicos, con el fin de adaptarlo a personas con discapacidad.


El taller se realizó de 1 a 5 de la tarde, y la entrada fue totalmente gratuita.


http://www.teletica.com/Noticias/30119-Boccia-un-deporte-que-mejora-la-calidad-de-vida-personas-con-discapacidad.note.aspx