Noticias - 2012-08-21

REALIZARÁN EN SETIEMBRE PRIMERA ENCUESTA NACIONAL ESPECIALIZADA EN DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ago. 20 (ANDINA). En setiembre de este año se realizará la Primera Encuesta Nacional Especializada en Discapacidad, que permitirá configurar el mapa real de la discapacidad en el Perú y perfeccionar las políticas públicas en este tema, anunció hoy el premier Juan Jiménez Mayor.

En su exposición de la política general de gobierno ante el Congreso de la República, el titular del Consejo de Ministros señaló que la información recogida en la citada encuesta permitirá configurar el mapa real de la discapacidad en el país y su situación en diferentes aspectos y ámbitos de desarrollo.

Jiménez Mayor indicó también que el Ejecutivo ha enviado al Parlamento observaciones a la autógrafa de la Ley General de Personas con Discapacidad, con el fin de asegurar la viabilidad técnica y económica de su propuesta.

“Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de las personas con discapacidad, con la inclusión de todos y todas en la vida social y económica del país”, enfatizó.

Afirmó que ese esfuerzo debe hacerse sobre bases sostenibles que aseguren un proceso irreversible de mejora en las condiciones de vida de este grupo importante de nuestra sociedad.

De otro lado, el premier señaló que el Gobierno enfatizará la tarea de proteger la integridad de las mujeres y niños peruanos frente a la violencia de la que son objeto.

“Este gobierno no tendrá tolerancia frente a estos hechos y actuará con mano firme”, remarcó.

Finalmente, dijo que se enfatizará la tarea de promover los derechos de la mujer, para lo cual se cuenta con el Plan de Igualdad de Género 2012-2017.