Noticias - 2013-10-27

MINISTRO DE JUSTICIA PARTICIPARÁ EN AUDIENCIAS DE LA CIDH SOBRE PERÚ

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, oct. 27 (ANDINA). El ministro de Justicia, Daniel Figallo, participará en tres audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la próxima semana, en la que se tratará, entre otros aspectos, el seguimiento del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Por ello, el Gobierno autorizó su viaje, del 31 de octubre al 2 de noviembre, a Washington D.C., donde se realizarán las audiencias, en el marco del 149° periodo ordinario de sesiones de la comisión.

Está previsto que se aborde la situación de los derechos de las personas con discapacidad mental y de los derechos humanos indígenas en aislamiento voluntario en Perú, además del seguimiento al informe de la CVR.

Dicho documento, presentado el 28 de agosto de 2003, analizó las causas del periodo de violencia que desató el terrorismo en el Perú, en las décadas de los ochenta y noventa, y estimó en 69 mil el número de personas fallecidas.

Además, formuló una serie de recomendaciones para lograr la reconciliación nacional y evitar que vuelva a repetirse esa etapa de violencia. 

Mientras Figallo esté fuera del país, el despacho del Ministerio de Justicia estará a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, de acuerdo a la resolución suprema que autoriza el viaje.