Noticias - 2013-10-24

90% DE VEREDAS Y RAMPAS ES DEFICIENTE Y PERJUDICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

No cabe duda que el panorama de infraestructura en la que se encuentra la Ciudad de la Amistad refleja un mal uso de los recursos financieros que manejan las autoridades municipales. Una muestra de ello es que casi el 90% de veredas y rampas son deficientes, en perjuicio del libre tránsito de personas con discapacidad, así lo informó el coordinador del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) - Lambayeque, José Muro Carrasco.


El funcionario detalló que las veredas del cercado de la ciudad se encuentran deterioradas, obligando a las personas discapacitadas a transitar por las pistas, poniendo en riesgo sus vidas ante la imprudencia de los hombres del volante.


Mientras que las rampas –según el especialista– son inaccesibles porque se han construido sin ningún criterio técnico, encontrándose –en varios casos– demasiado inclinadas, mal ubicadas y otras muy estrechas.


“Muchas de las rampas no cumplen con el 12% de inclinación, lo que origina diversas caídas de las personas con discapacidad”, explicó Muro Carrasco.


Se informó además que algunos locales públicos y privados no cumplen con el acceso adecuado para las personas con discapacidad.


José Muro Carrasco dijo que algunas instituciones públicas y privadas han vulnerado la norma técnica A-120, en donde se establecen las condiciones y especificaciones técnicas de diseño para la elaboración de proyectos de obras de edificación con la finalidad de permitir el acceso a las personas con discapacidad.


http://www.larepublica.pe/23-10-2013/90-de-veredas-y-rampas-es-deficiente-y-perjudica-a-personas-con-discapacidad