Noticias - 2013-10-23

CERCA DE S/. 2 MILLONES SE INVIRTIÓ EN MODERNO EQUIPO DE REHABILITACIÓN EN HUANCAVELICA

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Huancavelica, oct. 23 (ANDINA). El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, inauguró un moderno servicio de Medicina Física y Rehabilitación en las instalaciones del hospital departamental de esta región, con una inversión de un millón 853,000 nuevos soles, se informó hoy.

 

Al respecto, Díaz Abad destacó que este servicio de medicina física y rehabilitación es el primero a nivel de toda la región central. "No lo tiene ni Junín, Ayacucho, tampoco Ica y es de todos y para todos los huancavelicanos".

 

Los servicios que se brindarán son terapia cardiopulmonar, kinesioterapia, tracción lumbar, tracción cervical, magnetoterapia y laser, terapia de lenguaje y aprendizaje, terapia ocupacional e hidroterapia, entre otras atenciones.

 

Se trata de un proyecto ejecutado por el gobierno regional de Huancavelica que beneficiará no solo a miles de pobladores de la región, sino también de otros departamentos que requieran de servicios especializados sin necesidad de viajar a la ciudad de Lima.

 

“Es un gran avance y un gran salto, porque es uno de los mejores del interior del país, solo comparable con algunos hospitales de Lima. Aquí se atenderán a las personas que requieran de rehabilitación física hasta su inserción a la sociedad. Definitivamente es un motivo de orgullo para Huancavelica”, expresó Díaz.

 

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación también brindará atención a los pacientes de EsSalud. Otro aspecto es que las citas ya están copadas hasta la quincena de noviembre. 

 

El objetivo es mejorar las condiciones físicas, funcionales, psicológicas y psico-familiares de las personas con discapacidades permanentes o pasajeras.

 

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cerca-s-2-millones-se-invirtio-moderno-equipo-rehabilitacion-huancavelica-479503.aspx#.UmfXXXAyKfo