Noticias - 2013-10-22

AREQUIPA: INAUGURAN UN SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE ROBÓTICA APLICADA

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Actividad académica, que por primera vez se desarrolla en el Perú, es organizada por la Universidad Católica San Pablo y la UNSA


Hoy se inauguró en  Arequipa  el décimo Simposio Latinoamericano de Robótica (LARS por sus siglas en inglés), evento que congrega a más de 220 participantes de Chile, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú.

 

En esta actividad académica que por primera vez se organiza en el país se discutirán las aplicaciones que tiene la robótica para solucionar los problemas cotidianos de las personas.

 

En el LARS 2013 se desarrollarán 86 ponencias, en las cuales tratarán temas como el uso de dispositivos robóticos para asistir a personas con discapacidad, el diseño de robots inspirados en los esqueletos y músculos humanos, la construcción de robots con material reciclado y la utilización de la robótica en la educación.


El simposio es organizado por los programas de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y se desarrollará hasta el viernes 25 de octubre en el auditorio principal de la UCSP (campus Salaverry).

 

COMPETICIONES DE ROBOTS 


También en Arequipa desde el miércoles 23 de octubre se realizará la Competencia Latinoamericana de Robots (LARC) en donde 180 participantes se enfrentarán en torneos de sumo, fútbol y carreras utilizando robots.

 

Además, se realizará la tercera edición de la Olimpiada de Robótica para Escolares en donde participarán 100 estudiantes de 15 colegios de Puno, Juliaca y Arequipa. Más información: http://ucsp.edu.pe/lars2013/?lang=en


http://elcomercio.pe/actualidad/1647958/noticia-arequipa-inauguran-simposio-latinoamericano-robotica-aplicada