Noticias - 2013-10-16

INR REALIZA DESPISTAJE GRATUITO DE TRASTORNOS DE DESARROLLO

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realiza hoy una campaña gratuita de despistaje, sensibilización y promoción de la salud dirigida a la población en general, al celebrarse el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

También se realizará una feria laboral y de integración socio recreativa familiar, la cual contará con la participación de pacientes niños y adultos con diversas discapacidades, quienes mostrarán sus potencialidades y destrezas.

En la jornada de salud se realizarán despistajes de trastornos del desarrollo, posturales, orientación en trastornos de la comunicación, aprendizaje, deficiencias intelectuales y síndromes dolorosos. También se detectarán riesgos para accidentes cerebrovasculares.

Además, se tomarán análisis de laboratorio para pruebas de glucosa, colesterol total, triglicéridos y hemoglobina.

Los profesionales de la salud brindarán orientación en nutrición y se expondrán ayudas biomecánicas.

El 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad,  en homenaje a un grupo de personas con diversas limitaciones físicas que marchó hacia el congreso en 1980 para reclamar por sus derechos.

Esta actividad se realizará desde las 10.30 horas en la sede del INR (Av. Prolongación Defensores del Morro cuadra 2, Chorrillos).