Noticias - 2013-10-15

FIESTA DEPORTIVA EN EL VRAEM POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Pichari - Vraem

Distintas disciplinas deportivas se llevarán a cabo para las personas con discapacidad del distrito de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímas, Ene y Mantaro (Vraem), en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

De esta manera, se realizará un campeonato de basquetbol sobre silla de ruedas, una carrera en la misma modalidad y un torneo de fulbito para personas con discapacidad.

Felicitas Torres Laura, responsable de  la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de Pichari, dijo que además de estas actividades, se capacitarán las personas sobre los derechos con los que cuentan. Para esto, indicó, contarán con la presencia de las delegaciones pertenecientes de las ciudades de Ayacucho, Huanta, Huancayo, Tambo, Sivia, Kimbiri y Pichari.

La funcionaria espera que este sea un día de reflexión para hacer que la sociedad tome conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

“De esta manera, se busca alcanzar el desarrollo integral de las personas con habilidades diferentes ejecutando actividades que permitan su inserción e integración social y laboral”, señaló a INFOREGIÓN.

Cabe señalar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que, para países en vías de desarrollo similares al Perú, el 10% de la población tiene algún grado de discapacidad, a causa de una deficiencia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, los tipos de discapacidad más comunes en el Perú son la física, mental y sensorial.