Noticias - 2013-10-14

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECLAMAN MAYOR APOYO

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

08:31 | PUNO -

El coordinador del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) de la región Puno, Wilfredo Chino Mamani, lamentó que en la actualidad no exista avances importantes respecto a la implementación de programas que promuevan la inclusión de personas que sufren alguna discapacidad física.

Chino Mamani precisó que, el respeto por la Ley General de las Personas con Discapacidad N° 29973, que promueve la protección, promoción y realización en condiciones de igualdad, de sus derechos no está siendo respetada, prueba de ello es que hasta la fecha la mayoría de municipalidades no han implementado Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad.

El coordinador del Conadis en la región sostuvo que de los 109 distritos de la región Puno, solo 43 han implementado estas oficinas.

"Todavía no se ha aprobado el reglamento que ponga en vigencia la Ley de las personas con discapacidad, una vez que se concrete este paso, se podrá sancionar e inclusive suspender a los funcionarios ediles que resulten responsables por la no implementación de las denominadas Omaped", dijo Chino Mamani.

El 16 de octubre se recuerda el Día Nacional de la persona con discapacidad y de la Educación Inclusiva a nivel de la nación peruana, para ello en Puno se han programado actividades.