Noticias - 2013-10-11

REUNIÓN REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REALIZARÁ EN AMAZONAS

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Se organizó el II Encuentro Regional de la Persona con Discapacidad", reunión que se llevará a cabo con el fin de tratar temas de inclusión y respaldo a las personas con discapacidad, se tocarán temas como calidad de vida, independencia y habilidades de las personas con discapacidad;  este evento se realizará los días 12 y 13 de octubre en Chachapoyas.

Con la finalidad de abordar temas de promoción de la persona con discapacidad, el Gobierno Regional Amazonas, organiza el “II Encuentro Regional de la Persona con Discapacidad” los días 12 y 13 de octubre en el teatro “Félix Castro Chávez” de Chachapoyas.

El evento, contará con la presencia del Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, quien ha implantado como política regional la puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento de Capacidades para las Personas con Discapacidad”.

“Hay que apoyarlos siempre a fin de reforzar sus habilidades para que sean personas competitivas, útiles a sus comunidades.  Si todos trabajamos en esta dirección vamos a hacer de Amazonas una región más habitable y comprometida con el desarrollo”, refirió.

El encuentro, que congregará a representantes de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de las siete provincias, se inicia el sábado a las 09:00 horas.

Se abordarán importantes temas como el marco normativo que respalda a la persona con discapacidad, habilidades sociales, viviendo en familia, vida independiente y calidad de vida, obtención del DNI para indocumentados, socialización de experiencias exitosas de personas con discapacidad, entre otros temas.

Los asistentes también disfrutarán de una noche cultural, participarán de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza mayor de Chachapoyas, serán los protagonistas en un pasacalle de sensibilización, para finalizar con un gran almuerzo de confraternidad.