Noticias - 2013-10-10

CAPACITAN A POLICÍAS EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
México
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 10 Oct. (Notimex).- Los elementos de la Policía de Proximidad Comunitaria de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga reciben capacitación para la atención a personas mudas o con discapacidad visual o auditiva.


La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga agregó que el objetivo es lograr una mejor respuesta a toda la ciudadanía e indicó que participan en 40 sesiones que imparten instructores experto del DIF municipal, dos veces a la semana durante este mes.


Señaló que con ello se refuerzan los conocimientos de cada uno de los policías de proximidad comunitaria, quienes se encargan de realizar actividades de seguridad ligadas a la reconstrucción del tejido social y prevención del delito.


Subrayó que la necesidad surgió de una política pública impulsada por el presidente municipal Ismael del Toro Castro, de ser cada día un municipio más incluyente.


Precisó que los temas son: ‘Sistema Braille’, ‘Cómo definir a una persona con alguna discapacidad motora’, ‘Lenguaje con señas’ y ‘Las formas de atención con calidad’.


Destacó que la Policía de Proximidad Comunitaria tiene todos los días como función principal interactuar con personas con alguna discapacidad, por lo que deben estar preparados para poder atenderlas.


Resaltó que los cursos son impartidos a la par de las acciones que de manera cotidiana realizan los elementos en escuelas, zonas en donde interviene el gabinete de seguridad y atención a pandillas.


Afirmó que los elementos de la Policía de Proximidad Comunitaria han mostrado el interés por capacitarse y brindar un mejor apoyo a la ciudadanía.


http://www.rotativo.com.mx/noticias/nacionales/166799-capacitan-a-policias-en-atencion-a-personas-con-discapacidad/