Noticias - 2012-08-16

COMISIÓN DE INCLUSIÓN TRABAJARÁ POR PROMOVER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ago. 16 (ANDINA).

La Comisión de Inclusión Social trabajará para promover la igualdad de oportunidades para la población y las personas con discapacidad, indicó hoy el titular de ese grupo de trabajo, el congresista Jhon Reynaga.

“El ejercicio de los derechos a la igualdad, dignidad y libre desarrollo, bienestar y autonomía, son condiciones fundamentales para hablar de inclusión social”, declaró al asumir el cargo.

Señaló que los niños, adolescentes, ancianos, discapacitados, mujeres postergadas y migrantes internos tendrá prioridad en su gestión al frente de este grupo de trabajo.

Asimismo, se comprometió a trabajar y promover la igualdad de oportunidades, con políticas y mecanismos orientados a garantizar la igualdad de oportunidades económicas, sociales y políticas para toda la población.

Además, dijo que, resulta necesario implementar sistemas de protección social y políticas de inclusión social adecuado, accesible, financieramente sostenible, adaptable y eficiente.

También anunció que se conformarán mesas temáticas, grupos de trabajo, y audiencias públicas y sesiones descentralizadas, así como fiscalizaciones inopinadas que les permitirá trabajar de una mejor manera con la mayor apertura.

“No hay democracia con miseria, no hay democracia con desigualdades sociales”, expresó al citar a líder sudafricano Nelson Mandela, y agregó:  la inclusión social es el instrumento para el desarrollo del país y el combate contra la pobreza.