Noticias - 2013-10-09

DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SOBRE INTERVENCIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Con la participación de docentes llegados desde las ciudades de Contamana y Caballo Cocha, de los centros de educación básica especial y programas de intervención temprana, se inició el proceso de capacitación sobre el nuevo paradigma de intervención con personas con discapacidad visual, promovido por la Fundación Once para América Latina (FOAL).

Con la presencia, desde España, del técnico en rehabilitación, Morcillo Escudero, dicha Fundación, viene asumiendo un compromiso solidario de colaboración con los ciegos de América Latina, ÁGORA-Perú Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina, así como la Dirección de Gestión Pedagógica DREL en alianza estratégica con el CEBE “9 de Octubre”.

Esto se inició el 07 y culmina el sábado 12 de octubre  y los docentes asumirán las responsabilidades de realizar las réplicas correspondientes en la institución que representa. “Aquí los docentes aprenderán la rehabilitación funcional e integral de la persona con discapacidad visual, la optimización perceptiva, Entrenamiento de la percepción sensorial (auditiva, cinestésica, táctil, orientación espacial, métodos y ayudas para la orientación, reorientación, desplazamientos, rutas según tipos de orientación, entrenamiento en el desplazamiento (cruces, transporte público, etc.)”, refiere Darío Portillo, responsable de Ágora.

Sin lugar a duda, es importante reconocer que es la primera vez que este personal tiene la posibilidad de ser capacitado para poder atender de una mejora forma a este grupo vulnerable de personas que necesitan el soporte educativo, el soporte rehabilitador para mejorar su calidad de vida. (MIPR)