Noticias - 2013-10-03

CREA LA PRIMERA ESCUELA DE CARROVELISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CYL

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Palencia, 3 oct (EFE).- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, (COCEMFE), pondrá en marcha la primera Escuela de Carrovelismo de la Comunidad, un deporte que puede practicar cualquier persona sea cual sea su edad y condición física.

La escuela se inaugurará la próxima semana en Villaumbrales (Palencia), donde previamente se firmará un convenio de colaboración con la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible que ha sufragado los gastos de la equipación de la escuela, según ha avanzado COCEMFE en un comunicado.

Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un entorno sin diferencias cuyo punto de partida y destino último son el ocio y el deporte, aprovechando esta modalidad deportiva que permite su acceso a cualquier persona independientemente de su edad o capacidad física.

En esta escuela se facilitará el acceso a un deporte de inclusión social, el carrovelismo, un deporte de vela a caballo entre el kitesurf y la vela, que consiste en desplazarse, con la única ayuda del viento, en un carro de 3 ruedas que sostiene una vela de varios metros.

Además este deporte se puede disfrutar en equipo pero el individuo es completamente independiente, y la escuela ofrecerá una oportunidad de desarrollarse como pilotos de competición a nivel nacional e internacional en la clase de vela ligera en tierra más popular del mundo.

La Escuela de Carrovelismo de Castilla y León, ubicada en la localidad palentina de Villaumbrales, estará abierta a la participación de todas las entidades miembro de COCEMFE Castilla y León, así como a cuántas entidades de personas con discapacidad ubicadas en el territorio nacional quieran acceder a ella.

Cuenta con monitores especializados en esta práctica deportiva que apoyarán y dirigirán la actividad con cada grupo y con carros con sidecar para las personas que por su discapacidad concreta necesiten de apoyo de un monitor que dirija la actividad para poder disfrutar de la sensación de libertad de la práctica de carrovelismo.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, constituida en 2005, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas con discapacidad y sus familias, agrupa a las Federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León.

También, está integrada por ADAMPI Castilla y León (Asociación de amputados de Castilla y León) y la Federación Regional de Fibromialgia y fatiga crónica de Castilla y León.

COCEMFE Castilla y León está formada por 50 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica y tiene más de 7.800 asociados.EFE