Noticias - 2012-08-17

RENIEC YENTREGAN DNI A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Más de 23 mil peruanos con discapacidad mental o intelectual están siendo incorporados al padrón electoral, que administra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que les entregará DNI, a fin de que puedan ejercer su derecho al voto.

Además, tendrán la oportunidad de decidir si quieren que aparezca su condición de discapacidad en el DNI.

Esto es posible en virtud a una campaña denominada “Todos tenemos los mismos derechos” que desarrolla el RENIEC y las Oficinas Municipales de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que dependen de los Concejos Distritales.

La acción se inició el último 11 de agosto en Pueblo Libre y continuará en Jesús María, Magdalena, San Miguel, Lince, Barranco, San Borja y Surquillo.

Los interesados pueden realizar el trámite en un local de su distrito para que realicen ahí el trámite de obtención de un nuevo DNI. Otra opción es que personal de ambas entidades públicas se desplace a los domicilios de las personas con discapacidad. En ambos casos, el trámite es completamente gratuito.

Las consultas sobre este trámite se atenderán vía telefónica, llamando –sin costo alguno- a ALÓ RENIEC (0800-11040); escribiendo al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe; y a través de un chat en el portal institucional: www.reniec.gob.pe.