Noticias - 2013-09-24

PREPARAN IMPLEMENTADORES QUE BENEFICIARÁN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
Perú
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El último fin de semana, integrantes de la Oficina Regional de Discapacidad (OREDIS), se  reunió el último fin de semana con representantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad, a quienes orientaron en diversos temas que competen a este sector vulnerable y muchas veces invisible para nuestra sociedad.

 

PREPARAN IMPLEMENTADORES

 

En el marco del proyecto: “Desarrollo de capacidades para el emprendimiento de las personas con discapacidad”, la OREDIS desarrolló un taller para implementar proyectos con apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

 

Al respecto el capacitador proveniente de la ciudad de Lima, manifestó: “Los proyectos accesibles son los proyectos que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad. En principio se va a acreditar a nivel nacional y además teniendo datos precisos en educación, salud y trabajo muy precisos, lo que beneficiará en la elaboración de programas más específicos que apunten a resolver estos problemas”.

 

OREDIS

 

Por su parte, Rosa Vergara Rivero, responsable del OREDIS, considera que para el desarrollo de este taller se ha trabajado con los actores a nivel regional, mediante la Gerencia de Desarrollo Social del GRA.

 


“El objetivo de esta pasantía ‘Ayacucho accesible’, busca tomar la experiencia de otros departamentos que vienen avanzando en estos temas. Buscamos mejorar las competencias de los futuros gestores que tienen que ver el tema de las personas con discapacidad”, remarcó.

 

Además Vergara Rivero, acotó que la Plataforma Institucional deberá ser implementada mediante una Ordenanza Regional, que involucre a estos gestores en todas las instituciones que trabajen el tema del “Ayacucho Accesible” para generar proyectos de inversión pública que abarque y consideren a las personas con discapacidad.

 

ACUERDOS Y COMPROMISOS

 

Finalmente, al culminar estos dos días de taller, las organizaciones que agrupan a las personas con discapacidad concluirán con acuerdos, los mismos que serán planteados ante las instituciones y sus autoridades de quienes esperan la firma de compromisos para incorporarlos en el desarrollo inclusivo de las diversas instituciones.



El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS, es un organismo autónomo de carácter público, creado en agosto de 1992, a través de la Ley 180 sobre Discapacidad. Ejerce sus atribuciones a nivel nacional, dicta políticas, coordina acciones y ejecuta e impulsa investigaciones sobre el área de la discapacidad. Su conformación es democrática, en la que participan todas las organizaciones públicas y privadas vinculadas directamente con las personas con discapacidad.

 

(Águida Valverde Gonzales)

 

http://www.diariolavozdehuamanga.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=9675:preparan-implementadores-para-proyectos-que-beneficiaran-a-discapacitados&catid=20:local&Itemid=67