Noticias - 2013-09-12

BUSCAN EL BIENESTAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
GUATEMALA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez, firmaron un convenio de cooperación y asesoría.

El fin primordial del acuerdo es que los estudiantes de dicha unidad académica brinden acompañamiento y asesoría a las organizaciones e instituciones de discapacidad en el país en la construcción de edificios, parques recreativos, entre otros.

Ambas instituciones buscan que se ajusten a las normativas del diseño de accesibilidad universal, conforme lo establecen los compromisos del Estado asumidos al haber ratificado el Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a las construcciones.

Víctor Hugo Hernández, decano de la Facultad de Arquitectura de la UMG, dijo que el compromiso de la unidad académica es total con y sin convenio, resaltó además que el compromiso social es fuerte en los estudiantes.

Otto Mazariegos, presidente de la Junta directiva del Conadi, agradeció el apoyo de la universidad y dijo que este será un paso para lograr las condiciones que ayuden a que las personas con discapacidad reciban un trato igualitario en el país.