Noticias - 2013-09-03

RECICLANDO GANAMOS TODOS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El tema del reciclaje no es ajeno al Colegio María Reina Marianistas, pues desde hace varios años estamos dedicados a difundir esta cultura de tratamiento y eliminación de residuos entre los miembros de la comunidad educativa. 

En la actualidad nuestro colegio cuenta con una brigada ambiental, en cada aula contamos con contenedores de papel y tapitas plásticas, y en nuestros patios, con tachos de colores que determinan la separación correcta de residuos. Todos los viernes los integrantes de esta brigada depositan lo recolectado en las sacas correspondientes. Los alumnos más colaboradores obtienen un “Bonus ambiental”: reconocimiento por ayudar a cuidar su medio ambiente.

Nuestra comunidad está acopiando papel para FUNDADES, quienes destinan todo lo recolectado a niños que no tienen oportunidades para estudiar, a menores en situación de abandono o con discapacidad, y a insertar en diversas labores a personas en extrema pobreza. También recolectamos botellas plásticas para el GRUPO PRADERA, quienes ayudan a los niños de Aldeas Infantiles, y recolectamos tapitas plásticas para  apoyar, con la venta de éstas, a la adquisición de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Es así como Colegio María Reina Marianistas demuestra el respeto por el medio ambiente y  la práctica de los valores cristianos fomentando la conciencia social. Esperamos que muchas entidades, sean colegios, institutos, universidades, etc. se animen a “reciclar”, así podremos disminuir la contaminación, ahorrar recursos y vivir en un mundo más limpio y ordenado.