Noticias - 2012-08-01

CONGRESISTAS PIDEN AL EJECUTIVO PROMULGAR LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Suscribieron la carta congresistas de las bancadas de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011, Concertación Parlamentaria y Alianza por el Gran Cambio.

Congresistas de diversas bancadas suscribieron una carta multipartidaria donde solicitan al presidente de la República, Ollanta Humala, la promulgación de la Autógrafa de Ley General de la Persona con discapacidad.

Los congresistas firmantes destacaron que la aprobación de dicha norma ha sido fruto de un trabajo intenso de búsqueda de consensos entre distintos sectores, grupos parlamentarios, instituciones y organizaciones de personas con discapacidad, precisando que los acuerdos alcanzados, que permitieron que la propuesta sea aprobada por unanimidad, cuentan con una legitimidad y apoyo sin precedentes.

Esta ley reconoce los derechos de las personas con discapacidad en el país, ya que promueve un nuevo marco legal e institucional en materia de discapacidad que permitirá acabar con la discriminación.

A esta carta enviada se suma a la carta abierta suscrita el día de ayer por más de 40 organizaciones de personas con discapacidad y de derechos humanos respaldando la referida ley e invocando al Presidente a promulgarla a la brevedad.