Noticias - 2013-08-23

BBVA Y CIDE-PUCP CONVOCAN A EMPRENDEDORES PERUANOS QUE GENEREN VALOR SOCIAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Hacer empresa con contenido social o ecológico, esa es la mecánica que busca consolidar Momentum Project, un esfuerzo del BBVA Continental y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica (CIDE-PUCP).

De acuerdo a cifras del Ministerio de Trabajo, durante el primer trimestre del 2013, sólo en Lima Metropolitana, son 17 las empresas activas que dan trabajo a personas con algún tipo de discapacidad. Todo ello sin renunciar a sus pretensiones de negocio, por el contrario, potenciando el esfuerzo y favoreciendo el desarrollo de colectivos vulnerables. Y ese es precisamente el espíritu que guía al programa Momentum Project, cuyos beneficios además se extienden a los emprendimientos que emplean a poblaciones en riesgo, o cuyas actividades se orientan a la preservación del medio ambiente.

El proceso de selección está abierto a todos los emprendedores sociales que ya tengan un modelo de negocio probado, y estén operando en el mercado un determinado periodo de tiempo, según las bases del programa.

En esta edición se elegirán seis emprendimientos sociales que hayan demostrado su viabilidad económica, su capacidad de impacto en la sociedad y el potencial de crecimiento como negocio. Estos emprendimientos recibirán capacitación intensiva por el CIDE – PUCP, luego se llevará a cabo la fase de acompañamiento a los representantes de los proyectos seleccionados, con la finalidad de elaborar un Plan de Desarrollo.

El equipo asesor brindará apoyo a los emprendimientos que se hagan acreedores de los préstamos con condiciones ventajosas. Además, contarán con el apoyo de expertos sectoriales convocados por el CIDE-PUCP.

Los candidatos deberán llenar y enviar el formulario en línea que aparece en la página web del programa (http://momentum-project.org), en el apartado correspondiente a Perú. El cierre del período de postulación es el 30 de agosto.