Noticias - 2013-08-23

ANP Y CONADIS ACUERDAN COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Un importante convenio de cooperación interinstitucional que unirá esfuerzos en la difusión de la temática de la discapacidad suscribieron la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El acuerdo permitirá brindar orientación, información objetiva y formación de conciencia acerca de la dignidad, los derechos y el desarrollo inclusivo de la población con discapacidad en el Perú a través de medios científicos, veraces, confiables y oportunos.

A través de lo acordado, la ANP incorporará la temática de la discapacidad en los acuerdos de Consejo Directivo y en su Plan de Desarrollo Institucional,  apoyando las campañas de difusión y publicación promovidas por Conadis.

Brindará además asesoría técnica y respaldará la implementación y ejecución en proyectos sobre sensibilización, concienciación y capacidad que promueva Conadis, entro otras importantes iniciativas.

A su vez, el Conadis suministrará la Legislación Nacional y Tratados internacionales sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como documentos y estudios sobre esta temática.

Remitirá, asimismo, notas de prensa, artículos, informes y reportajes sobre temas de discapacidad y cualquier información de interés para las personas en esta situación, así como las actividades, innovaciones tecnológicas y acciones que se realicen en el marco del convenio.

Conadis también propondrá y organizará en coordinación con la ANP foros, seminarios, talleres, conferencias y otras actividades de capacitación relacionados con la sensibilización, concentración y manejo profesional del enfoque social y de los derechos de las personas con discapacidad.

El Conadis está constituido como un organismo público ejecutor al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera conforme a lo estipulado en el artículo 63 de la ley N29973, Nueva Ley General de la Persona con Discapacidad, que tiene como función  establecer y coordinar las políticas multisectoriales nacionales sobre discapacidad a fin de contribuir en el proceso de integración social, económica y cultural de la persona con discapacidad en el Perú de conformidad con lo establecido por el artículo 7 de la Constitución Política.